CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Carlos Zapata, diputado por La Libertad Avanza: "La Ley Bases finalmente será ley"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Carlos Raúl Zapata, diputado de la Nación por La Libertad Avanza, conversó este martes con CNN Radio, respecto al tratamiento de la Ley Bases: "El jueves llegará al recinto y finalmente será ley".

En CNN Primera Mañana, Zapata adelantó: "Algunas correcciones provenientes serán aceptadas y en otros casos habrá insistencia". En cuanto a la votación, vislumbró que habrá variaciones, pero que resultarán poco significativas: "El verbo porotear es de una conjugación contínua en el Congreso de la Nación, todo se porotea".

Y agregó: "Para tener una ley hay que tener un consenso, que se logra a través del diálogo y la argumentación sobre todo".

En tanto que argumentó que desde su espacio insistirán en el texto de la primera sanción y subrayó que está "debidamente argumentada". Y criticó: "En cambio, la supresión del senado no fue suficientemente argumentada y hasta fue irrazonable".

En este sentido, Zapata defendió el paquete fiscal: "Contribuye a clarificar y simplificar el sistema tributario en Argentina y en Bienes Personales viene a complementar la exteriorización de los activos".

Y luego de explicar en detalle el apartado de Bienes Personales, finalmente se refirió al Impuesto a las Ganancias: "Es el impuesto más progresivo que podíamos haber inventado los tributaristas".