CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Jorge Liotti: “Estamos en una etapa de transición hacia una eventual segunda fase”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Jorge Liotti, editor de La Nación, dialogó este martes con CNN Radio sobre los primeros seis meses de la gestión del gobierno de Javier Milei y sostuvo que “con la sanción de las leyes se cierra una etapa que el gobierno se autoimpuso”.

“De la mano de la sanción de las leyes, porque han pasado seis meses y porque se han visto algunos déficits en el funcionamiento del gobierno, Milei necesita una especie de reseteo para lo que viene a partir de ahora. No porque haya que cambiar las cosas sino porque hay que darle densidad, profundidad y sustentabilidad en el tiempo”, explicó Liotti en Regreso CNN de Mariana Arias.

Para el especialista, “ahora viene el desafío de demostrar que puede gobernar. Milei va a tener una herramienta muy potente con las leyes, no va a tener el argumento de que la casta obstruye su recorrido y, en consecuencia, va a empezar a tener la responsabilidad en el plano económico de mostrar otros logros además de la baja de la inflación, que es el mayor éxito de su gestión hasta ahora”.

Liotti manifestó que “Milei tiene que empezar a demostrar que su plan es sustentable económicamente. Va a necesitar la salida del cepo y va a tener que acordar con el FMI, donde hay ruidos. Además, va a tener que implementar las leyes que requieren de un ejercicio de administración muy fuerte y muy dedicado, que no ha sido el fuerte de la gestión libertaria”.

“Estamos en una etapa de transición hacia una eventual segunda fase y hay que ver si Milei logra darle el voltaje necesario para que sea una segunda etapa y que no sea una transición que empieza a desgastarlo”, precisó.

Respecto a los ruidos con el FMI, dijo: “Tanto del lado del FMI como del lado del gobierno hay un enfriamiento en una dinámica que parecía bastante amigable hasta hace unos meses. Hoy hay posturas un poquito más duras de ambos lados, contemplando que el acuerdo actual tiene que renovarse antes de fin de año”.

“Lo natural sería que el gobierno renegocie un nuevo acuerdo y ver si hay un nuevo desembolso que le permita salir del cepo”, finalizó.