CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Paulón, sobre la Ley de Bases: “El gobierno ya no va a tener excusas ni pretextos"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Esteban Paulón, diputado nacional por Santa Fe por Hacemos Coalición Federal, habló este martes con Hernán Harris en Al Fin y Al Cabo sobre la discusión en la Cámara de Diputados para la aprobación final de la Ley de Bases.

El diputado sostuvo que “después de la media sanción que se dio en el Senado, está claro que Ley de Bases vamos a tener”.

“Está la discusión de cuál va a ser el contenido de la ley y había una presión muy fuerte del gobierno y de algunos de sus aliados que querían volver atrás con algunas modificaciones que se hicieron en el Senado, pero esto hubiese constituido una torpeza política y un grave problema institucional hacia adelante”, detalló.

Para Paulón, “era importante que se mantuvieran las modificaciones del Senado por una cuestión de honrar la confianza de una negociación política”.

En líneas generales, la ley se va a aprobar

“Si bien hubo modificaciones que hacen la ley menos mala, la ley es mala. Sobre todo, porque está fundamentada en un régimen de incentivos a las inversiones que premia a las inversiones extranjeras y deja muy desvalida la industria nacional”, remarcó.

En esta línea, el diputado precisó que “la mayoría de la Cámara de Diputados votará a favor de la ley y queda la duda de Bienes Personales y Ganancias. En líneas generales, la ley se va a aprobar”.

Por último, Paulón señaló que ahora “el gobierno ya no va a tener excusas ni pretextos y el presidente tendrá la posibilidad de ejercer su gobierno con las herramientas plenas que pedía y reclamaba”.