CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Eduardo Amadeo, en CNN Primera Mañana: "El gobierno va a demostrar que va a tener leyes en el Congreso"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Eduardo Amadeo, economista, productor agropecuario y ex diputado nacional, habló este miércoles con CNN Radio, en relación al próximo tratamiento a la Ley Bases en el Congreso de la Nación: "El gobierno pudo entrar en el ritmo y en la lógica del trabajo con el Congreso".

"Empezamos con un gobierno con una posición extremadamente dura con el Congreso y los gobernadores; y se suponía que el triunfo de Milei le iba a dar el techo para poder trabajar tranquilo sin necesidad del Congreso, pero el tiempo demostró que no es así. Y es muy importante que la inclusión de Guillermo Francos le abrió las puertas del Congreso al gobierno para lograr esta ley", analizó Amadeo en CNN Primera Mañana, con la conducción de Pepe Gil Vidal.

También destacó: "En un momento donde los mercados están nerviosos, el gobierno va a demostrar que va a tener leyes en el Congreso; y permite tener más tranquilidad en el frente fiscal, con el Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales".

Economía

Por otro lado, el también economista se refirió a la recesión: "La recesión tiene que ver con un dato objetivo, con la caída del gasto público y que golpeó a la construcción, que dejó afuera a mucha gente. El gobierno logró su mayor éxito con la inflación, es una decisión política del presidente decir si va a aflojar en algo para que la economía funcione".

A su vez, observó que las empresas no se están moviendo hasta ver un panorama político "más despejado": "Si la gente ve que el gobierno aprendió a hacer política con el Congreso, es posible pensar en nuevas leyes que muevan la economía".

Por último, Amadeo habló de la tendencia de las cotizaciones paralelas: "Lo que está pasando con el dólar tiene que ver con el atraso que se generó naturalmente al clavarse el tipo de cambio. Muchos productores deciden no vender porque en los próximos días puede haber una modificación en el tipo de cambio".

Y concluyó: "Vamos a pasar un tiempo de incertidumbre hasta que el Ministro de Economía maneje claramente el futuro del tipo de cambio".