CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Germán Martínez: "La reforma de Ganancias se va a judicializar"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) – Germán Martínez, diputado nacional y jefe de bloque de Unión por la Patria, habló este miércoles con CNN Radio sobre la Ley Bases: "Diputados puede aceptar los cambios del Senado o insiste con su versión, en ambos casos hay Ley Bases".

"Ya no hay una instancia de rechazo a la Ley Bases, no existe posibilidad de que no haya ley", remarcó Martínez en La Mañana de CNN, con la conducción de Nacho Girón. En este punto, aclaró que el oficialismo y sus aliados decidieron aceptar en comisiones los cambios introducidos por el Senado.

Respecto a la votación, comentó: "Si el Gobierno salta de 40 a más de 129 votos, es porque hay bloques que se lo permiten. Y si el Gobierno aprueba la Ley Bases y el paquete fiscal, es con la invalorable ayuda de otros bloques; hay bloques que se dicen opositores, pero actúan como el ariete del oficialismo".

"No me voy a deprimir si se aprueba la Ley Bases, aunque sea absolutamente dañina para los intereses nacionales; la Ley Bases no soluciona ninguno de los problemas de la vida cotidiana de los argentinos y su formato termina condicionando el debate", criticó el diputado.

En tanto que apuntó a que el gobierno siempre quiso votarla "lo más paquete cerrado posible". Y denunció: "Tuvieron que falsear los números para conformar las comisiones, la Ley Bases tuvo arbitrariedades en los giros a comisiones".

"Entregaron embajadas, senadores sentados en la escalera para empatar y desempate Villarruel, contratos en Yacyretá y Salto Grande", añadió Martínez.

Paquete fiscal, jubilaciones y blanqueo

De cara al debate en la Cámara de Diputados, Martínez adelantó: "Se aceptaron los cambios del Senado, pero van a tratar de insistir con la reintroducción de Ganancias y la rebaja de bienes personales. Y la reforma de Ganancias se va a judicializar; para reintroducir a Ganancias en el debate tuvieron que hacer una interpretación absolutamente forzada del artículo 81 de la Constitución".

En cuanto a las jubilaciones aclaró: "No me subí a festejar al alambrado cuando sacamos 162 votos a favor por las jubilaciones".

Respecto al blanqueo de capitales, el jefe de bloque por Unión por la Patria aclaró que no están cerrados a la idea, pero pidió no darle un blanqueo "absolutamente favorable" a los evasores y lavadores.

Reforma laboral

Por último, Martínez recordó: "Vean el trabajo de la Comisión de Legislación del Trabajo en Diputados de los últimos dos años; queríamos crear comités mixtos para ordenar la salud laboral de los trabajadores, queríamos achicar la jornada laboral e intgroducir cambios que vayan a una ampliación de derechos y que multipliquen los puestos de trabajo".

Y diferenció: "Las reformas laborales que se están dando en todo el mundo no tienen la impronta neoliberal, estas amplían derechos, fortalecen las organizaciones sindicales y reducen la jornada laboral".

Por último, Martínez alertó: "La reforma laboral ni siquiera se discutió en la Comisión de Legislación del Trabajo, vamos a terminar el año en dos dígitos de desocupación. Estoy a favor de poder pensar y repensar la legislación laboral en Argentina, pero no quiero una reforma laboral para que tengamos más informalidad".