CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

"Las privatizaciones son el resultado consensuado con el gobierno"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Carla Carrizo, diputada de la Nación por la Unión Cívica Radical (UCR), conversó este miércoles con CNN Radio, en relación al tratamiento de las privatizaciones en la Ley Bases: "Es un resultado consensuado con el gobierno, no es que se vieron forzado a algo".

"El gobierno no abdicó con las privatizaciones, sino que fue partícipe de las negociaciones y sacó privatizaciones porque vio que hay consenso en todos los bloques", aclaró Carrizo en CNN Primera Mañana, con la conducción de Pepe Gil Vidal. Y sumó: "Si el gobierno quiere insistir con las privatizaciones, lo puede hacer".

En este sentido, la diputada señaló que de las tres empresas a privatizar (Aerolíneas Argentinas, RTA y Correo Argentino), "la más importante hoy como es la unidad de negocios en el mundo es Correo Argentino". Y recordó que en Argentina las privatizaciones "no fueron buenas".

"Queremos una decisión, no un conflicto, el artículo es más que esas tres empresas", determinó. También resaltó el trabajo del gobierno, que construyó una ley muy distinta en diferentes etapas.

"Se hizo una división muy fuerte del trabajo, coordinando muchísimos bloques y desde donde se ratifican los cambios en el senado y se insiste en diputados en la parte fiscal. Hubo una división bastante eficiente de trabajo para coordinar una decisión concreta entre tanto bloques", agregó.

Y enfatizó que coordinar "semejantes intereses en dos arenas distintas" hacen a este proceso un "éxito legislativo" y una buena noticia.

"Hoy tenemos un Congreso muy fragmentado y coordinar el consenso es mucho más difícil; en 24 años de práctica legislativa, el 90% de las leyes fueron por consenso. Estamos hablando de un universo muy pequeño cuando hay tres vueltas, que es origen, revisora y origen y con un Congreso absolutamente dividido; y en ese contexto se pudo construir una decisión, que realmente es muy buena", concluyó.