CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

"No hay chances que la Ley Bases no salga: va a salir sí o sí"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Martín Tetaz, diputado nacional de la UCR, afirmó este miércoles en CNN Radio que “no hay chances de que no salga” la Ley Bases y explicó que “queda elegir si sale la versión de Diputados o del Senado”.

En diálogo con Nacho Girón en La Mañana de CNN, Tetaz indicó que “con la aprobación en el Senado superó el escollo más difícil. Nos queda elegir cuál versión queda: la versión Senado o Diputados. No hay chances de que no salga”.

Ley sin privatizaciones

En este punto, Tetaz recordó que las empresas señaladas para privatizar (Aerolíneas Argentinas, Correo Argentino y Radio y Televisión Argentina) “ya están fuera del propio dictamen de mayoría que ayer se logró firmar. Ratificaron la versión del Senado y ya no está la posibilidad de privatizarlas”.

Y agregó: “No veo que sean empresas fáciles de privatizar. Yo las quiero privatizar, y salvo el Correo por el modelo de negocios, Aerolíneas tiene muchos problemas… No veo grupos empresarios diciendo que les interesa. Era más simbólico que otra cosa”.

El artículo sobre Ganancias, ¿a la Justicia?

“Que va a procesos de judicialización los hay siempre. Cuando se impone la norma hay que ganarla en el Congreso, después en la Justicia y en la calle”, aclaró, y reconoció que “el gobierno sí paga un costo político por la restauración del impuesto a las Ganancias y algún damnificado probablemente vaya a la Justicia”.

Asimismo, Tetaz dijo que “no hay margen de judicializar nada, pero los abogados lo pueden convertir en materia opinable”.

La oposición en el Congreso

Finalmente, el economista y diputado radical se refirió al rol de la UCR en el recinto: “Trabajamos durante 4 meses convirtiendo la ley bases en un proyecto interesante. Ese va a ser el criterio: el gobierno no tiene números para imponer una ley y está obligado a negociar”.