CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

García Moritán: “La Ley Bases permite tocar temas que antes eran complejos”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Roberto García Moritán, ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires, conversó este lunes con CNN Radio y sostuvo que “la principal regla de juego que se está acomodando es la inflación, que es la que te cambia todo el tiempo el contrato”.

“Espero que este sea el principio de mayores posibilidades para el sector productivo, que podamos generar empleos, que vuelvan las inversiones a Argentina y que empecemos a progresar de una vez por todas”, expresó en Al Fin y Al Cabo con Hernán Harris.

Moritán señaló que las pymes se benefician con la Ley de Bases debido a la extensión del período de prueba: “No llega a ser la modernización de la ley que imaginaba, pero permite volver a contratar. La Ley Bases permite tocar temas que antes eran complejos y que para las pymes era difícil de tratar”.

Respecto al RIGI, remarcó que sirve para “los asuntos estratégicos productivos del país donde se necesita más de 200 millones de dólares para invertir y se les debe proporcionar ciertos indicios de competitividad. Será la Argentina de la energía, el desarrollo minero, de la potencialidad que venimos prometiendo hace tiempo y que quizás se materialice en riqueza y generación de empleo”.

La Ciudad de Buenos Aires se va a terminar convirtiendo en la capital de la innovación de Latinoamérica

En cuanto a la situación en la Ciudad de Buenos Aires, comentó: “Me genera admiración cómo Jorge Macri ha resuelto con decisión temas que los porteños estábamos condenados a soportar todos los días. Hoy se puede transitar por la 9 de Julio sin tener un piquete. En este tema se trabajó y articuló muy bien entre Nación y Ciudad”.

“Nosotros no queremos ir en contra del derecho a la protesta, pero el resto de la ciudad tiene que funcionar”, agregó.

Para García Moritán, “La Ciudad de Buenos Aires, por el valor de su capital humano, se va a terminar convirtiendo en la capital de la innovación de Latinoamérica”.