(CNN Radio Argentina) – El analista político, Pablo Roma, analizó esta mañana en CNN Radio, en relación al momento económico por la baja en los mercados: “La política y la economía en Argentina no se puede explicar una sin la otra”.
“El gobierno logró obtener la Ley Bases que era muy importante, pero ahí evidentemente hay una cuestión que no convence a los sectores que el gobierno quiere convencer; y la falta de dólares agudiza un poco la discusión política”, remarcó Roma en CNN Primera Mañana, con Pepe Gil Vidal.
Y señaló: “Lo que se le pide al gobierno es una devaluación y el gobierno no quiere ceder porque sería condicionar parte de su estrategia política, la idea de la baja de inflación y llegar al superávit fiscal y bajar la emisión monetaria. Parte de la tensión que vivimos en estos días es eso”.
En ese sentido subrayó: “Hoy los mercados le ponen los principales obstáculos al gobierno”.
A su vez, también analizó las implicancias de la aprobación de la Ley Bases y en la falta de “habilidad política” de la administración encabezada por Javier Milei: “Las construcciones discursivas plantean estas situaciones de ruptura, punto de quiebre o momento épico y la realidad política es más compleja y enroscada”.
Sin embargo, el analista aclaró que el Presidente de la Nación aún goza de imagen positiva, ya que cuenta con una “tendencia consolidada” entre el 45% y el 50%, con niveles similares en confianza. Pero finalmente advirtió: “Pero con contradicciones, ya que aparecen en los datos que la idea de ajuste no la está pagando la casta, sino que lo paga la clase media, la clase trabajadora y los jubilados”.