CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El nuevo tratamiento contra la caries dental y sin uso del torno odontológico

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Aldo Squassi, Vicedecano de la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires (UBA), charló esta mañana con CNN Radio, en relación al nuevo procedimiento de la cura de la caries sin torno: "En realidad existen diferentes alternativas que se exploran hace muchos años, para utilizar técnicas que minimicen el dolor y las emoción innecesaria del tejido dentario".

"Cuando tenemos una lesión de caries, hay parte del tejido que está afectado, pero cuando usamos métodos tradicionales para su tratamiento, estamos removiendo parte del tejido que está sano. Una de esas alternativas es la remoción mediante agentes químicos, que ahora estamos conversando", comentó Squassi en CNN Primera Mañana, con la conducción de Pepe Gil Vidal.

Y sumó: "El diente es muy chiquito y cuando removemos tejido de más, que a veces no tenemos alternativa, no es bueno que cortemos algo que estaba sano. Esta búsqueda de alternativas es a través de distintas técnicas y que se estudian en la universidad".

A su vez argumentó que es un procedimiento que se está estudiando a nivel mundial desde hace años, y estableció que se debe evaluar su efectividad y que no genere ningún tipo de daño. Además señaló que la investigación está en una etapa temprana: "Hay que hacer diferentes etapas, para que finalmente sea comercialmente disponible y puede demorar varios años".

Por último, el especialista determinó que este proceso no reemplazará el instrumental. Sin embargo, adelantó uno de sus beneficios: "En el área de odontopediatría, donde en los pacientes pediátricos sería de mucha utilidad, ya que tienen mayor aprensión al torno".