CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Finocchiaro: "Es muy auspiciosa la creación del Ministerio de Sturzenegger"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Alejandro Finocchiaro, diputado nacional por el PRO, conversó este viernes con CNN Radio sobre la Ley de Bases, una reforma constitucional para cambiar los tiempos electorales, el nuevo Ministerio de Sturzenegger y la interna del PRO.

En Al Fin y Al Cabo con Hernán Harris, el diputado sostuvo que "se tardó en el Congreso en sacar la Ley de Bases, pero también son los tiempos del Congreso en sacar una ley que era compleja en la cantidad de temáticas que involucraba".

Finocchiaro señaló que "para una reforma constitucional hay que estudiar cómo funciona el sistema argentino y estudiar la cuestión de que se vote cada cuatro años presidente y legisladores para que el gobierno pueda gobernar los cuatro años".

En esta línea, el diputado remarcó que "el presidente ya tiene las herramientas que pidió y es muy auspiciosa la creación del Ministerio que va a presidir Sturzeneger. Los argentinos no nos damos cuenta de la gran cantidad de trabas y regulaciones que nos impiden comprar, vender o dar trabajo".

Por otro lado, cuestionó que frente a los cambios políticos "el kirchnerismo tiene una actitud destituyente y constantemente desde todos los ámbitos en los que se mueve intenta que este gobierno caiga".

Finalmente, se refirió a la interna del PRO y dijo: "Veo un gran proceso de reordenamiento del PRO y de una redefinición de su identidad. El PRO tiene una identidad muy fuerte que está vinculada con el valor del cambio en sí mismo".