CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“Todo por amor, pero no todo”, la primera novela de Luis Novaresio

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Luis Novaresio, periodista y escritor, dialogó este viernes con CNN Radio y contó: “Cuando pensé esta novela busque hacer algo que no tenga nada que ver con la actualidad”.

En Regreso CNN con Mariana Arias, el escritor se refirió a cómo surgió el título de la novela: “Tenía ganas de contar unas historias de amor atravesadas por la filosofía y uno de los personajes dijo que esta dispuesto a dar todo por amor, pero no todo y así surgió el título”.

“La filosofía es importante y genera preguntas. La primera pregunta que me hago es qué es esto, que tiene un periodo determinado muy breve y la única sorpresa que tiene es que se termina, ¿cuál es el sentido?”, comentó.

Para Novaresio, "qué buscas o qué postergas son preguntas que la filosofía se hace”.

Respecto a entender la felicidad como falta, señaló: “Esto se da porque soy hijo del psicoanálisis. Hay un concepto que uno aprende en el psicoanálisis que se llama la falta porque si el deseo se completa totalmente deja de ser deseado”.

La libertad está muy motivada por el deseo

En cuanto a los límites de la libertad, dijo: “El primer límite es la existencia del o los otros. También la libertad está muy motivada por el deseo y a veces decidís tu libertad porque queres construir alguna otra cosa”.

Respecto al matrimonio y su casamiento, sostuvo que “es algo rarísimo, pero uno tiene que habitar las contradicciones que tiene. Me quise casa porque me enamoré de Braulio y porque sentí el deseo”.