CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El Caso Loan y la importancia de la ciberseguridad

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) -- Gabriel Zurdo, especialista en ciberseguridad, habló esta mañana con CNN Radio, en relación al Caso Loan y su vínculo con la hiperconectividad y la ciberseguridad: "Es posible recuperar información".

"Esta comunión que generamos con las pantallas, hoy cualquier investigación son un indicio fuertísimo del punto de vista de que estamos todo el tiempo conectados", destacó Zurdo desde Aire de Mañana, con Guillermo Panizza.

En ese sentido, el especialista señaló: "Las antenas respiran, son el primer estamento. En la foto de ese almuerzo que todos vemos permanentemente, hay que inventariar a todas las personas que estaban en ese almuerzo y sus teléfonos celulares y las señales que se reportaron a esa antena en cercanía".

En tanto que también se refirió al uso de un sofware que permite el análisis de dichos teléfonos celulares, Y concluyó: "Este te permite hacer una copia del contenido del teléfono, aún habiéndose borrado algunos de los registros. Y desde ese teléfono hacer la interconexión con el exterior del teléfono".

La tecnología hoy

Por otro lado, Zurdo habló del crecimiento de las estafas virtuales: "Es directamente proporcional a la evolución tecnológica. Hoy la conectividad total y la accesibilidad a la tecnología barata y móvil hizo que esto se multiplique exponencialmente".

Y sobre el crecimiento de la tecnología, estableció que la pandemia fue un punto de inflexión: "3.500 millones de personas trabajaron desde la casa durante la pandemia. Por primera vez en Argentina, los que trabajaban desde la casa era una vez por semana el 10% de la población activa, que tenía posibilidad de hacerlo y en función del tipo de trabajo que hacía".

"Hoy es el 42% en Argentina entonces ese espectro que se amplió. Además se produjo al contrario de lo que se creía anteriormente una ampliación de la franja etaria, los adultos mayores se subieron al uso de la tecnología, cuando en general la perspectiva era otra", determinó Zurdo.