CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Nicolás Pino, presidente de la SRA: "Hay una Argentina distinta que se está forjando"

Por CNN Radio Argentina, Martín Melo

(CNN Radio Argentina) -- Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), habló esta mañana con CNN Radio, próximo a cumplirse siete meses de la gestión del Presidente de la Nación, Javier Milei: "Va bien enfocado esto, es duro, pero estoy convencido de que el camino es por ahí, por una Argentina distinta que se está forjando".

Desde CNN Campo, con Martín Melo, Pino también informó de la última reunión que mantuvo con el Ministro de Economía, Luis Caputo: "Él hizo una descripción concisa de lo que ve el gobierno en nuestro sector. Lo pone en valor a nuestro sector y nos pide el compromiso de producir más, que significa también el compromiso de ellos de darnos el sosten y la infraestructura necesaria".

"Le demostramos al ministro que, a los costos y precios actuales, los números son muy finos. Queremos producir más y estamos a la altura del desafío, pero cada uno tiene que hacer lo que tiene que hacer", agregó.

A su vez, el presidente de la SRA rechazó los rumores que lo vinculan como posible nuevo integrante del gobierno nacional: "Tengo la confianza suficiente con el presidente que, si él me hubiese propuesto algo, ya lo hubiera hecho. Nadie me comentó o sugirió en ese sentido".

Y destacó el rol del Secretario de Bioeconomía, Fernando Villela: "Está haciendo lo que tiene que hacer y fue convocado para ello, se enfocó en agricultura desde otro punto de vista como la bioeconomía. Él se viene preparando para esto desde antes de que Javier Milei asumiera como presidente".

La Rural

Por otro lado, Pino habló de lo que será la próxima exposición de La Rural, que se celebrará del 18 al 28 de julio, en Palermo: "Hay sensaciones buenas, los primeros meses del mes activo, el ánimo y la incertidumbre venía complicado, pero en los últimos meses hubo un cambio de aire".

E informó: "si bien esperamos una exposición un poco más austera, habrá presencia más de 400 expositores, más de 2000 animales, conferencias, charlas técnicas y gremiales, conferencias y más".

Y contó que para la jornada de carnes, estipulada para el 23 de julio, esperan un gran cierre, con la presencia de la totalidad o la mayoría de los gobernadores: "Nos pusimos la vara alta y ojalá puedan venir muchos".

Frío polar

En tanto que el dirigente rural se refirió a la ola polar que azota al país: "Es algo que pasa todos los años, pero realmente en este momento está un poco por demás todo lo nevado. Se siente la falta de infraestructura de una provincia, como las que están en la cordillera, y que encontraron devastada".

En este punto, afirmó que mantuvo reuniones con distintos actores de la política y del gobierno, a fin de encontrar colaboración "en esta situación límite".

Y concluyó: "La solución es prever que estas cosas pueden pasar y tener una infraestructura adecuada, la solución no va por el gesto de ir, pero hay que acompañar".