CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Sebastián Campo: “La caída en el consumo de carne no tiene que ver con el cambio de hábito”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Sebastián Campo, ex Presidente de la Federación Agraria de Pergamino y actual Secretario de Bases Federadas, habló este lunes con CNN Radio sobre la caída en el consumo de la carne y sostuvo que "esta bruta caída en el consumo le duele a los productores de carne".

Según las proyecciones, este año cada argentino consumirá aproximadamente 45 kg de carne vacuna, una cifra que no se había registrado en los últimos 110 años. La Bolsa de Comercio de Rosario informó que esta caída representa un promedio de siete kilos menos por persona en comparación con la última década.

En Regreso CNN con Federico Seeber, Campo explicó que esta disminución no está relacionada con un cambio en los hábitos alimentarios, sino con el aumento de los costos de vida. “La gente tiene que pagar la factura de luz y gas, o tiene mayores gastos diarios, lo que hace que tengan que restringir en otro lado, y la carne se ha convertido en un alimento no tan accesible”, señaló.

"La caída en el consumo de carne no tiene que ver con el cambio de hábito", expresó.

Para los productores de carne, esta reducción en el consumo es una situación dolorosa. Campo argumenta que los Estados deben intervenir en la regulación del mercado para evitar que las exportaciones indiscriminadas se conviertan en un negocio fraudulento.

"Hay un negocio de exportación que podía ser favorecido sin exportar los cortes que comen los argentinos", precisó.

Además, sugirió que una política activa de incentivo sería esencial para que la carne vacuna sea distribuida de manera eficiente, adaptándose a las necesidades y preferencias de consumo de cada región del país.