CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Marcelo Elizondo: "Hay una agenda de gobierno hacia adelante"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Marcelo Elizondo, Secretario de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, habló esta mañana con CNN Radio, tras la firma del Pacto de Mayo, en Tucumán: "La cantidad de gobernadores presentes es un hecho a resaltar porque hay una agenda de gobierno hacia adelante".

Desde CNN Primera Mañana, con la conducción de Pepe Gil Vidal, Elizondo destacó la presencia de 18 gobernadores provinciales: "El saldo, en términos de representación política, es bastante auspicioso".

También resaltó: "Lo más importante fue que, ante una definición tan contundente en términos programáticos, los diez puntos del Pacto tiene que ver con una agenda muy definida. Considero un éxito político, no ya reunir voluntades políticas, sino hacerlo detrás de una agenda tan contundente, en un gobierno en minoría y que tiene en agenda una reforma tan sustancial".

Sin embargo, también señaló la ausencia de la Corte Suprema de Justicia. Y le restó importancia a la ausencia de los ex presidentes, Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández: "Tampoco tienen una actividad concreta en el día a día".

Economía

Por otro lado, Elizondo analizó el Pacto de Mayo en términos de influencia sobre la economía: "El punto diez habla de una Argentina reinsertada comercialmente en el mundo, es una referencia que no estuvo demasiado presente en el discurso ni en los hechos de estos ocho meses desde que asumió. Espero que Argentina pueda insertarse, elimine el Impuesto País y las retenciones y salir del cepo rápidamente".

"Luego de esta urgencia, la Argentina empezará una etapa en la que deberá empezar a negociar internacionalmente la apertura de mercados, abrir su propia economía y a generar incentivos", agregó.

Por último, el economista apuntó contra el problema de las importaciones: "Todavía son muy bajas, Argentina tiene importaciones excesivamente bajas".