CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Pacto de Mayo: “El acto fue un poco deslucido”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Roy Hora, historiador, habló este martes con CNN Radio sobre la firma del Pacto de Mayo que realizó el presidente Javier Milei con los gobernadores. También, se refirió al desfile del 9 de julio y al rol de PRO.

En Regreso CNN con Federico Seeber, el historiador expresó: "El acto fue un poco deslucido. Entiendo su importancia como evento político y el logro que significa para un gobierno con tan poco apoyo parlamentario, pero fue un acto deslucido desde el profesionalismo ceremonial".

"Este es un gobierno cuya capacidad de construir política siempre estuvo en duda, pero este es un momento en el que ha dado muestra de que alcanza logros considerables. El logro fue llevar a los gobernadores, pero ahora cada gobernador va a empezar a pasar factura", destacó.

Para Hora, "esta no va a ser una fecha especialmente significativa en la vida política de la Argentina contemporánea".

"No creo que el Pacto de Mayo, en el que todos admitieron generalidades, se pueda traducir en iniciativas concretas. Las cosas que le interesan a Milei van a tener que ser trabajadas con la letra fina y ahí van a surgir diferencias", precisó.

En cuanto al desfile del 9 de julio, sostuvo que "revela una dimensión de la Argentina que en estas últimas décadas estuvo un poco tapada. Milei representa una novedad y deja abierta la puerta para que una serie de discursos que hasta ahora no tenían legitimidad en la esfera pública puedan circular de manera mucho más abierta".

En relación al rol del PRO, indicó que "Mauricio Macri y el PRO están tomando distancia del gobierno. Jorge Macri le debe el gobierno de la Ciudad a su primo, pero está obligado a convivir con Milei, y eso abre una cuña entre los dos primos".