CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

"El PRO tiene su identidad y no tiene que ir camino a ninguna fusión"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Daniel Lipovetzky, abogado y ex diputado nacional, habló este miércoles con CNN Radio, en relación a la interna dentro del PRO: "Esta interna tomó demasiado volúmen mediático. Eso es no aprender de lo que nos pasó en año pasado con la PASO tan dura entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich y que de alguna fue uno de los factores que la gente vio como negativo; y nos llevó a ser terceros en la elección nacional".

"Esa situación se produjo por la falta de discusión dentro del PRO respecto a su posicionamiento frente al gobierno", estableció Lipovetzky en CNN Primera Mañana, con Pepe Gil Vidal. Y ejemplificó: "Tenemos hoy dirigentes que se incorporaron al gobierno inmediatamente, un bloque en el Congreso que hasta ahora funcionó como un bloque oficialista; pero mientras no hubo una decisión orgánica".

Y ante la posibilidad de que la interna termine en la justicia, el exdiputado nacional puntualizó que sería un error. Y apuntó contra la actual Ministra de Seguridad: "Martín Yeza, propuesto por Mauricio, tenía la mayoría de los votos, después se habla de un incumplimiento y el enojo de Patricia hacia Mauricio. Patricia también ha incumplido un montón de acuerdos a lo largo de su carrera política, por lo cual no debería sorprenderse".

Arena política

En ese sentido, rechazó una convergencia con La Libertad Avanza (LLA), de cara a las elecciones de medio término del año próximo: "No coincido con Patricia de que la fusión es el camino, el PRO tiene su propia identidad y no tiene que ir camino a ninguna fusión".

Y remarcó que el PRO tiene "muchas diferencias conceptuales" con LLA, como la realización de un Estado eficiente "y no uno aniquilado". Y sumó: "Hoy el PRO está una trampa porque no lo ha hecho y la gente cree que el PRO es parte del gobierno".

En tanto que observó que Juntos por el Cambio "lamentablemente está roto", pero que si el PRO decidiera tener una actitud distinta podría recomponer dicho frente. "Me parece que primero hay que discutir cómo te parás frente al gobierno. No somos ni mileistas y kirchneristas", puntualizó.

Pacto de Mayo

Por último, Lipovetzky señaló la actitud del oficialismo hacia el expresidente, Mauricio Macri, en el Pacto de Mayo celebrado en Tucumán: "Yo no hubiera ido claramente, el pacto que planteó Milei no fue lo que terminó siendo hace dos días. Nadie piensa en lo que fue el Pacto de la Moncloa, algo muy institucional donde se reconozca a los gobernadores como también a los que tienen una construcción democrática".

"El mejor ejemplo que Mauricio, que fue el único ex presidente votado por la voluntad popular, que hizo un esfuerzo enorme para ir, y no firmó. Pero sí lo hizo Karina Milei, que ni siquiera fue votada por la gente, es una funcionaria del gobierno", criticó el dirigente.

Y concluyó: "Fue un destrato que, de alguna manera, era posible de imaginar teniendo en cuenta el funcionamiento del gobierno respecto a su vínculo con el PRO. Le piden mucho al PRO y el partido lo da, pero del otro lado no hay gestos hacia un espacio político que fue un gran aporte en estos seis meses para que el gobierno tenga fortaleza parlamentaria, en esa debilidad parlamentaria y minoría que tiene".