CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Miguel Boggiano: "Comprendo la ansiedad de los empresarios, pero tienen que confiar"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Miguel Boggiano, economista, integrante del consejo de asesores de Milei, habló este miércoles en CNN Radio sobre la situación del dólar, una posible salida del cepo y su idea sobre las reacciones de los mercados: "Comprendo la ansiedad de los empresarios, pero tienen que confiar".

En La Mañana de CNN, con la conducción de Nacho Girón, el economista consideró que “hay muy poca gente que sabe relacionar las noticias con lo que sucede en los mercados. Pensar que necesariamente el movimiento de los títulos es por lo que se diga en una conferencia no es así”. 

“¿Es positiva la Ley Bases? Sin dudas… Cuando se aprobó en el Senado, al día siguiente hubo una suba moderada y luego bajó. Hay que ver qué cosas están ya reflejadas…”, expresó, en tanto que dijo que “a veces se malinterpreta y es más fácil pensar que una noticia favorable tiene que necesariamente impactar positivamente en los precios”.

Según el economista cercano a Milei, “si vamos a hacer una interpretación de lo que pasa en el mercado financiero es una discusión más compleja y la otra es la política económica, monetaria. En la mayor cantidad de los casos se equivocan respecto de la interceptación”.

El rumbo del dólar y la inflación

Para Boggiano, “más que el dólar blue miro el contado con liquidación. En los momentos que más debería preocupar es si tiene un impacto en la demanda del oficial. Al final lo que molesta es la brecha, pero cuando tenés en cuenta el Impuesto País se importa en la zona de mil”. 

“Las expectativas de inflación son otras”, recordó.

¿Salir del cepo?

En este sentido, el economista asesor del presidente afirmó: “Me voy dando cuenta de que hay una subestimación enorme del problema heredado. Si alguien cree que es fácil… Lo que se recibió fue monumental”.

“Se evaluará cuando sea el mejor momento. Bastantes pruebas han dado de que saben lo que están haciendo. Podríamos estar en una situación verdaderamente catastrófica”, cerró.