CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

"Muchos gobernadores que firmaron el Pacto van a recapacitar"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Ricardo Quintela, gobernador de La Rioja, habló este miércoles en CNN Radio sobre el Pacto de Mayo y dijo que "muchas gobernadores que lo firmaron van a recapacitar".

"El Pacto de Mayo no es un pacto: es una imposición", agregó en La Mañana de CNN, con Nacho Girón, y sostuvo que "lo que se firmó en el Pacto de Mayo es la entrega de la Patria".

Sobre los gobernadores, Quíntela consideró: "Somos oposición y tenemos que cumplir ese rol de la mejor manera".

"Que nos devuelvan los que nos quitaron a las provincias", aclaró, mientras que aseguró que "Nación no distribuye: creen que la plata es de ellos".

En tanto, confesó: "Me sorprendió que Gerardo Zamora firme el Pacto de Mayo".

El gobernador de La Rioja se refirió además a Javier Milei: "Es un hombre sin experiencia: no conoce la realidad de las provincias".

"Milei habla con desconocimiento de lo que está hablando", acotó, y sostuvo que "lo mejor de nuestro pueblo está siendo aniquilado por Milei".

Sobre el Gobierno anterior, Quíntela afirmó que "hemos hecho cosas mal y entregamos un país con muchas dificultades, pero Milei las agravó deliberadamente".

"En el peronismo tenemos que hacer una profunda autocrítica", indicó, y aseguró que "Milei no ganó porque su propuesta cayó simpática: nos castigó a nosotros".

Finalmente, habló sobre los Chachos: "Andan muy bien: lo reciben todos los comercios"

"Hay ofertas al momento de pagar con Chachos", añadió.

Y cerró: "No necesito la ayuda de Milei: que nos de los recursos que nos corresponden y nada más. Estoy generando las condiciones para preservar el poder adquisitivo de los riojanos".