CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Según CAME, las ventas minoristas acumulan una caída de 17,2% en el primer semestre

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Salvador Femenia, secretario de Prensa de CAME, habló este miércoles con CNN Radio sobre el relevamiento que realizó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa respecto a las ventas minoristas.

Según informó CAME, las ventas minoristas pymes retrocedieron un 21,9% anual en junio, a precios constantes, y acumulan una caída del 17,2% en el primer semestre del año.

En Regreso CNN con Federico Seeber, Femenia señaló: “Desde el 2023 estamos con caídas en las ventas minoristas y tenemos un agravamiento de la situación".

“El rubro más perjudicado es el de perfumería con un 42% abajo en la comparación anual en junio. Alimentos y bebidas cayeron un 26% y hay un corrimiento de la demanda a supermercados que tienen posibilidad de ofertas que la pyme no puede hacer”, detalló.

Según Femenia, “para afrontar la situación de la caída de las ventas, en los comercios pymes se redujeron las horas de trabajo del empleado, se eliminaron horas extras o se implementaron algunas suspensiones, ya que la pyme trata de no despedir a sus empleados”.

“El sector pyme espera alguna medida que dé un contexto diferente y que pueda dar un alivio en el bolsillo de la gente porque dependemos del mercado interno y si no tenemos mercado interno no tenemos comercio ni industria pyme”, concluyó.