CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Todd Martinez, director senior de la calificadora Fitch: "El mercado está perdiendo la paciencia"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Todd Martinez, director senior en la calificadora Fitch (una de las tres grandes de Wall Street), habló esta mañana con CNN Radio sobre la evolución de la economía argentina: "Argentina está en un mejor rumbo que el año pasado, pero todavía hay muchas dudas".

"En los primeros meses, nosotros y el mercado nos quedamos impresionados con su progreso en el lado fiscal, pero todavía vemos políticas monetarias y cambiarias heterodoxas y ahora el mercado está perdiendo la paciencia sobre todo con el cepo", advirtió Martínez en CNN Primera Mañana, con Pepe Gil Vidal.

Y analizó: "Si bien el ancla fiscal compra espacio para eso, no está de todo el claro el plan de escape de esas políticas. No está muy claro un sendero hacia la estabilización económica y no vemos un sendero firme".

Respecto a las reformas estructurales, el especialista señaló que el país necesita "muchos ajustes macroeconómicos" para lograr un crecimiento "menos volátil", como también reformas microeconómicas para lograr "un sendero más alto"; y a eso apunta el Presidente de la Nación, Javier Milei.

Además, se refirió a la Ley de Bases: "Fue una buena noticia e implica un nuevo rumbo, pero es una ley que se diluyó en el proceso legislativo y no es completamente transformativa". Y remarcó que queda por ver si su aprobación es una representación de momentum o el uso de capital político y desgaste.

"También queda por ver si el Pacto de Mayo implica reformas también. Queremos ver un ajuste con medidas consensuadas con la Legislatura y ver la fórmula de movilidad", sumó.

Por último, Martínez concluyó que queda por ver con cuánta gradualidad se levantará el cepo cambiario.