CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Horacio Neuah, sobreviviente del atentado a la AMIA: “La justicia me falló”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Horacio Neuah, sobreviviente del atentado a la AMIA, dialogó este jueves con CNN Radio a 30 años del ataque y relató cómo fue ese 18 de julio de 1994.

"Los 18 de julio son bravos. Estar en foja cero siempre es duro porque no se cierra ningún capítulo. Hoy en el acto de la AMIA pasaron a gente que fueron sobrevivientes de la AMIA, pero fallecieron dentro de estos 30 años y eso te golpea más. Se fueron sin haber visto a los responsables pagar por esto. Miedo ya no siento, siento que hay impunidad", expresó Neuah en Regreso CNN con Federico Seeber y Mariana Arias.

Recordando esa trágica mañana, Neuah comentó: "Yo soy comerciante y esa mañana hice una recorrida por el barrio de Once. Pasé por la puerta de la AMIA primero para pagar y luego fui con el auto a buscar lo que había comprado y estacioné detrás de un furgón que repartía pan. Cuando terminé de poner mi compra adentro del auto, arranqué y a los metros de haber arrancado, la bomba explotó".

"Cuando explotó no tuve tiempo de pensar ni analizar nada. Volaban cosas realmente pesadas y hasta papelitos, entonces no se entendía nada, pero sí había un fuerte olor que no te dejaba respirar. Le volví a dar arranque a mi auto y me fui hasta una playa de estacionamiento, que no está más, en Uriburu y Viamonte, donde me quedé un ratito para tratar de entender algo", detalló.

Continuando con su relato, dijo: "Me fui con el auto, me detengo en Avenida Córdoba donde un policía que cortaba el tránsito me hace pasar, llegué hasta la puerta de mi casa y me acordé que a mi señora la había dejado en Once. Volví y no nos pudimos encontrar, hasta que nos encontramos en casa y nos pusimos a llorar. No pudimos hablar nada en ese momento porque la situación era muy angustiante y fea".

A 30 años del atentado a la AMIA, Neuah concluyó con una sentida reflexión: "La justicia me falló porque sigue todo en foja cero".