CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Ignacio Baistrocchi, ministro de Espacio Público porteño: "Las empresas son encargadas de mantener la basura fuera de las calles"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Ignacio Baistrocchi, Ministro de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad, habló esta mañana con CNN Radio, en referencia al conflicto por el acarreo en la Ciudad de Buenos Aires: "Trabajamos toda la noche para normalizar la situación".

"Ayer a la noche salimos con más intensidad, recuperando el 95% de levantamiento de contenedores previo a este conflicto. Para esta noche o mañana por la mañana tendremos normalizada la situación", adelantó Baistrocchi en CNN Primera Mañana, con la conducción de Pepe Gil Vidal.

En este sentido, el funcionario remarcó: "Tomaremos las medidas correspondiente, son las empresas las encargadas de mantener la basura fuera de las calles. Nosotros como gobierno las contratamos y las controlamos". Y destacó que, desde el gobierno porteño, son "coherentes" con la idea de mantener limpia la ciudad.

A su vez, declaró: "Para evitar que estos conflictos se repitan, se hace con diálogo. Lo importante es que la Ciudad esté limpia y para eso trabajamos, para estar junto al vecino. Durante tres días fue trabajado en forma más leve y ahora estamos recuperando el ritmo previo al conflicto".

En tanto que señaló que la licitación de basura está vigente hasta el 2028. Y destacó: "Si tuviera que hacer un análisis respecto al tema de las grúas, Jorge Macri fue claro en cuidar el bolsillo del vecino y no firmar algo que costaría el doble de lo que le planteábamos al vecino. Y por eso se tomó esta determinación".

Por último, Baistrocchi descartó que exista algún tipo de tensión contra la anterior gestión porteña, encabezada por el exjefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.