CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Las elecciones en Venezuela y el rol de la comunidad internacional

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Cayetana Álvarez de Toledo, diputada española por el Partido Popular (PP), habló esta mañana con CNN Radio, en relación a las elecciones en Venezuela: "El gobierno venezolano lo hizo de nuevo, pero no lo conseguirá hacer del todo. Esta es la operación de post verdad más grande de la historia".

"Vimos una movilización masiva y pacífica de los ciudadanos venezolanos, un pueblo unido que votó masivamente en todos los estados y estratos del país a favor de la candidatura opositora. Un resultado histórico que dio por vencedor a Edmundo González, que en realidad es el presidente electo de Venezuela", destacó Álvarez de Toledo en CNN Primera Mañana, con la conducción de Pepe Gil Vidal.

Sin embargo, también criticó: "Luego está lo que el régimen dice, que no se lo cree nadie en su sano juicio. Pretenden roban las elecciones, es un golpe a la soberanía popular y no lo van a lograr".

En este sentido, la diputada apuntó al rol de la comunidad internacional: "Hay que exigir transversalmente que se vean las actas, que son el ADN de la verdad".

"La comunidad internacional a lo largo de los años fue complaciente con el régimen. Han incentivado procesos de diálogo, que era darle oxígeno a la dictadura y es hora de que eso se acabe", agregó.

Además denunció: "En Europa se practica hacia América Latina un racismo visceral, muchos europeos aceptan para América Latina lo que no aceptarían para sí mismos".

Por último, Álvarez de Toledo criticó el rol de José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente de España: "Él tiene una relación de intimidad antidemocrático con el chavismo y de la que sabemos muy poco, es un testaferro moral del chavismo y es su principal abogado defensor en el plano internacional".

"El gobierno español en las últimas horas, si bien pidió las actas, mantuvo una actitud de absoluto silencio en todo este proceso e incluso con un punto de connivencia con el régimen enormemente preocupante", determinó.