(CNN Radio Argentina) – El analista internacional, Claudio Fantini, habló esta mañana con CNN Radio sobre la situación actual en Venezuela, luego de las elecciones: “Todavía no está dicha la última palabra, lo que vemos es una escena casi absurda donde vemos a Maduro tratar de esconder a un elefante en una caja de fósforos”.
En CNN Primera Mañana, con Pepe Gil Vidal, Fantini remarcó: “En principio, Maduro debería apostar al aislamiento total en el continente porque solo lo respaldan regímenes parias como Nicaragua o Cuba”.
En este sentido, el especialista señaló que lo que vayan a decir Colombia, Brasil y México es crucial: “Si ellos no reconocen el resultado que presenta Maduro, entonces los únicos vínculos que le quedarán están más allá del continente. Venezuela sirve como punto clave y geoestratégico para Rusia, Irán y China. Pero quedar aislado en continente americano es muy fuerte”.
“Dramático sería que las posiciones se tomen en base a otros intereses. Están diciendo que no han visto esa transparencia y lo que se viene es impredecible. Lo que está claro es que el mundo no puede aceptar la palabra de Maduro”, agregó.
Y concluyó: “Cuando caen las estatuas, pueden provocar temblores muy grandes que voltean el resto de las estructuras”.