Ayelén Mazzina, ex ministra de las Mujeres, Género y Diversidad.

(CNN Radio Argentina) – Ayelén Mazzina, exministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, conversó con Nacho Girón en La Mañana de CNN sobre la denuncia contra Alberto Fernández por violencia de género y el desmantelamiento de la Línea 144.

Sobre la denuncia contra Alberto Fernández por violencia de género, Mazzina dijo que “en ningún momento Fabiola Yáñez se comunicó conmigo”. “La única vez que compartí algo con Fabiola y sin el presidente fue en Brasil, con la compañera de Lula”, recordó, y agregó: “No entiendo la estrategia de mirarme a mí y al movimiento feminista”.

Según la exministra, “Fabiola tiene mi teléfono, estoy a disposición de ella y la Justicia”.

“A Fabiola le creí antes que hiciera la denuncia”, agregó y confesó que “si hubiese hecho público esto en su momento, yo hubiese renunciado a mi cargo”.

Además, Mazzina afirmó que “hay que acomapañarla y reconocer su valentía de exponerse a un contexto de poder”.

Sobre la violencia de género, comentó: “Estamos con un Presidente niega que la violencia de género que existe”. “La violencia de género no tiene color ni cargo político”, aclaró, mientras que aseguró que “está claro que la violencia de género no es una cuestión de ciertas clases sociales”.

“Siempre están cuestionando dónde están los colectivos feministas”
“No importa el lugar que ocupe el agresor: tenemos que creerle a la víctima”

El desmantelamiento de la Línea 144

“Hoy tenemos que volver a hacer un trabajo artesanal para acompañar a las víctimas de violencia de género”, lamentó, y sostuvo que “la Línea 144 funciona con 6 personas cuando antes había 26 que estaban capacitadas”.

Y explicó que “la Línea 144 ahora funciona bajo el Ministerio de Justicia”.