(CNN Radio Argentina) – Gerardo Huesen, diputado nacional por Tucumán por La Libertad Avanza, habló este jueves en CNN Radio sobre la visita de los diputados de La Libertad Avanza a represores condenados por delitos de lesa humanidad al penal de Ezeiza y la caída de la sesión en el Congreso.
En diálogo con Nacho Girón en La Mañana de CNN, Huesen se refirió a la caída de la sesión en Diputados: “Nos apena que la sesión se haya levantado y podamos ser partícipes de un cambio verdadero”.
Además, se refirió al encuentro de diputados con represores: “Lo que haga cada diputado corre por cuenta de cada diputado”.
“No me llegó la invitación y si me llegó no le di importancia”, expresó, y aclaró: “Realmente es muy penoso lo que pasó…Si los diputados fueron o no, es criterio de ellos.”
Sobre su posible participación en una reunión sobre la libertad de genocidas, respondió: “Yo nunca participé en ninguna reunión con ningún padre, ningún cura”.
“Que me hayan invitado, que ni siquiera me acuerdo, es otra cosa, pero nunca participé en ningún evento”, comentó, en tanto que añadió: “No he pasado ningún almuerzo, ninguna cena, ninguna reunión, nada”.
En tanto, Huesen explicó que “nuestra vicepresidenta tiene una fundación que tiene la línea y que respeta y que ve que hay mucha gente que ha sido condenada y hay otra gente que no ha sido condenada. Pero te sigo insistiendo, es volver al pasado”.