(CNN Radio Argentina) – Oscar Agost Carreño, diputado nacional por Hacemos Coalición Federal, habló este jueves en La Mañana de CNN con Nacho Girón sobre la dinámica del Congreso, los próximos proyectos que estarán en agenda y criticó a Martín Menem.
Sobre la caída de la sesión en Diputados, comentó: “Tuvimos dos reuniones para tratar de ordenar la sesión y en ambas reuniones analizamos que no se priorizaba discutir proyectos de ley importantes”.
“La prioridad era discutir temas de Venezuela, la denuncia de Fabiola Yáñez y la visita a los represores en Ezeiza”, explicó, y dijo que “no había un orden para poner un límite a los temas a tratar”.
Y acotó: “La cámara de Diputados fue un circo romano”. “Decidimos no bajar en bloque, pero tampoco estaban todos los diputados de La Libertad Avanza”, añadió.
Además, el diputado indicó que “no estaba el quórum para dar aunque hayamos decidido no bajar”, mientras que recordó: “Ahora nuestro espacio se llama Encuentro Federal, hace un tiempo se fue la Coalición Cívica”.
Según Carreño, “se priorizan los videitos para las redes sociales antes que los temas legislativos”.
“Martín Menem es el mayor responsable de que el Congreso funcione como un circo romano. El gobierno no tiene que usar el Congreso para mostrar un chiquero o un circo romano”, advirtió.
¿Cómo funcionará el Congreso en agosto?
Para el diputado, “la semana que viene o la otra vamos a tener sesión. Vamos a pedir una sesión especial para tratar los temas que se iban a tratar ayer”.
“Estamos pidiendo tratar los temas de la SIDE”, reiteró, y se refirió al proyecto para para bajar la edad de imputabilidad: “Patricia Bullrich ha sido prolífera en mandar proyectos de ley”.
“Ya están iniciadas las primeras reuniones de comisión para escuchar funcionarios y especialistas y estamos trabajando en mejorar el proyecto que mandó el Ejecutivo”, aclaró.
Y cerró: “Creemos que la edad de imputabilidad debería ser de 14 años”.