CNNE 1380046 - reaccionan figuras peronistas a la baja de candidatura de alberto fernandez

(CNN Radio Argentina) – Hernán Capiello, periodista del diario La Nación, dialogó este lunes con CNN Radio sobre la causa de los seguros que involucra al ex presidente Alberto Fernández, y sostuvo que “hay dos comunicaciones en particular relacionadas con negocios de seguros donde aparece Alberto Fernández”.

En Regreso CNN con Federico Seeber y Mariana Arias, Capiello señaló que “las pruebas se dieron a conocer a partir de los chats entre la ex secretaria de Fernández, María Cantero, y su esposo, Héctor Martínez Sosa, así como también de las conversaciones entre Cantero y el propio Alberto Fernández”.

“En esas comunicaciones, la ex secretaria le enviaba mensajes a su esposo para preguntarle si le interesaba tener reuniones con las personas que iban a visitar al presidente”, explicó Capiello.

El periodista detalló que “María Cantero actuaba como gestora de los negocios de su esposo, y varios negocios pasaban por ese intercambio de mensajes. Hay dos comunicaciones en particular que se destacan en relación a los seguros, en las cuales Alberto Fernández está involucrado”.

Capiello explicó: “En una de esas conversaciones, María Cantero le informa a Alberto Fernández que su esposo estaba intentando conseguir los seguros de Cancillería, pero que La Cámpora había armado un bróker y se había quedado con esos seguros. Alberto Fernández responde diciendo: ‘Yo me ocupo’”.

“Esta respuesta de Alberto Fernández sugiere un interés personal, y el Código Penal menciona que quien se interesa en beneficio propio o de terceros puede incurrir en delito”, precisó.

En cuanto a la segunda comunicación, Capiello indicó que “está vinculada con fabricaciones militares, donde el esposo de María Cantero le comenta que quería recuperar un negocio que había tenido anteriormente. Cantero le reenvía un mensaje que Alberto Fernández le había enviado tiempo atrás”.

“Hay un sentimiento de decepción por parte de María Cantero porque, cuando surgió el tema de los seguros, Alberto Fernández declaró que no tenía nada que ver y no pondría las manos en el fuego por ella”, resaltó el periodista.

Finalmente, Capiello concluyó: “En la causa de los seguros, las pruebas clave son las comunicaciones de los chats y el decreto que Fernández firmó para que todos los contratos se hicieran a través de Nación Seguros, obligando a los organismos públicos a contratar con el Estado”.