José Luis Espert, diputado nacional por La Libertad Avanza.

(CNN Radio Argentina) – José Luis Espert, diputado de La Libertad Avanza por la provincia de Buenos Aires, dialogó este viernes con CNN Radio y sostuvo: “Alberto Fernández siempre me pareció una lacra y es una basura como persona, pero lo que importa ahora es lo que ha ocurrido, porque condeno todo tipo de violencia, y ni hablar de la violencia de género, especialmente considerando la desproporción de poder entre un presidente y Fabiola Yáñez”.

En Al Fin y Al Cabo con Hernán Harris, el diputado señaló: “Ahora que puede hablar, Fabiola Yáñez debería haberle pedido disculpas al pueblo argentino. Mientras ella disfrutaba de la violación de las restricciones de la pandemia, nosotros no podíamos ni ir a trabajar y la gente moría”.

“Los argentinos no podemos permitir que el kirchnerismo se empiece a separar de Alberto Fernández como lo está intentando hacer. No debemos permitir que se desliguen, porque el kirchnerismo lo apoyó hasta el último día”, expresó.

Respecto a su opinión sobre Axel Kicillof, comentó: “Dice que está ‘shockeado’ por el caso de Alberto Fernández, pero sigue dando vueltas con el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza”.

Sobre la planta de GNL que se instaló en la provincia de Río Negro, dijo: “Cualquier provincia que quiera recibir los beneficios del RIGI tiene que adherirse al RIGI, y Kicillof decidió no hacerlo”.

“Kicillof debería hacerse cargo frente a los bonaerenses, y habría que hacerlo responsable de que YPF no se quede en Buenos Aires. Él es el mismo que le ha generado al país 40 mil millones de dólares en pérdidas por violar contratos con YPF”, remarcó Espert.

Según el diputado de LLA, “Kicillof le ha costado al país, por sus malas decisiones, alrededor de 100 mil millones de dólares, entre juicios perdidos, la no inversión en GNL, y el uso de reservas por no pagar la deuda externa. Esto es casi la mitad del PBI de Buenos Aires”.

Finalmente, se refirió a la sesión en la Cámara de Diputados: “Este miércoles se aprobaron dos leyes muy importantes, como la creación de un banco de datos genéticos para que los abusadores sexuales sean detectados y encarcelados, y la otra ley sobre la esencialidad de la educación, para limitar el abuso de poder de sindicalistas como Baradel en el ámbito docente”.