Andrés Fassi, presidente de Talleres de Córdoba.

(CNN Radio Argentina) – Andrés Fassi, presidente de Talleres de Córdoba, habló esta mañana con CNN Radio, sobre su posición respeto a las Sociedades Anónimas Deportivas: “Es un tema que se está instalando, de debate y que a medida que se habla, veo que hay muchísimo por aclarar”.

“Es una opción más de crecimiento a la estructura de los clubes de nuestro fútbol”, afirmó Fassi en CNN Primera Mañana, con la conducción de Pepe Gil Vidal. Y determinó que aún es un tema que, entre directivos, hinchas y clubes, con mucho por explicar.

Y observó: “Somos el único país en el mundo que no ha aceptado esta estructura y hoy el fútbol argentino vive una situación muy especial, es un momento histórico para tratar de generar lo mejor siendo campeones del mundo y bicampeones de la Copa América. Hoy es un momento histórico en el que los dirigentes del fútbol argentino debemos unificar criterios y tomar conclusiones en beneficio de nuestra liga de fútbol”.

En ese sentido, Fassi recordó su paso por México: “Durante 30 años viví en México e hice un proyecto tomando un club chico como Pachuca, que luego se erigió como uno de los grupos más importantes de fútbol en el mundo. Hace 30 años, cuando me tocaba irme a México y regresaba al país, ya hablaba de las sociedades anónimas y cuestiones que tienen que ver con el modelo de gestión”.

“Es una decisión simplemente para la institución que quiera y quienes no están de acuerdo, pueden continuar con el formato que quieran”, agregó.

Respecto al rechazo de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Fassi desconoce los motivos. Y afirmó que le envió un documento al presidente de dicha entidad, Claudio ‘Chiqui’ Tapia: “Esto finalmente es de gente adulta y de fútbol, somos todos gente de gestión y que hace muchos años estamos en el fútbol. Simplemente lo que quiero es poder generar un debate donde realmente podamos, a fondo y entre todos, estructurar por qué sí y por qué no”.

Por último, Fassi concluyó en que los clubes no perderán su rol social ante este nuevo formato: “Me tocó trabajar 30 años en Grupo Pachuca, que fue declarado entre las cinco mejores instituciones socialmente responsable. ¿Por qué pensamos que el hecho de que pueda llegar la sociedad anónima dejamos de lado la función social?”.