(CNN Radio Argentina) – Germana Figueroa Casas, diputada nacional del PRO por la provincia de Santa Fe, habló este miércoles con CNN Radio y señaló que se votó en contra del DNU para aumentar los fondos de la SIDE porque “faltó la comunicación sobre cuál era la necesidad”.
“Habíamos decidido que íbamos a abstenernos o votar en contra porque no nos parecía que era correcta la metodología del DNU y más en un momento donde nos comprometimos a bajar el gasto para que no haya déficit”, expresó la diputada en Al Fin y Al Cabo con Hernán Harris.
Figueroa Casas sostuvo: “Espero que la decisión de hoy no cambie la relación del PRO con La Libertad Avanza, porque estamos haciendo algo que creemos que es positivo. Tuvimos un apoyo constructivo con el gobierno, pero no un apoyo ciego”.
En cuanto a la presentación del juez Ariel Lijo en el Senado, dijo: “Se está reemplazando a una mujer, y no puede ser que no haya una mujer capacitada, porque sabemos que sí las hay para ocupar ese lugar. Hay que reconocer que la postulación de Lijo es controvertida y nuestro partido se ha expresado en contra”.
La diputada también se refirió al procesamiento contra el intendente Fernando Espinoza y opinó: “Cuando hay denuncias y hay víctimas, uno tiene que estar del lado de la posición más débil. Empezar a acusar a la víctima es un camino complejo”.
Por último, manifestó sobre quienes repudian a Alberto Fernández, pero lo hacen al lado de Espinoza: “Todo va quedando teñido de sospechas y opiniones”.