(CNN Radio Argentina) – Ricardo López Murphy, diputado nacional por Encuentro Federal por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se refirió este lunes en CNN Radio a la reciente aprobación en el Senado de una ley que introduce cambios al actual sistema de movilidad jubilatoria.
“Si tuviéramos un presupuesto y el Estado funcionara normalmente, conforme a las reglas que nuestra Constitución y la Ley de Administración Financiera establecen, muchos de los problemas que enfrentamos no existirían”, expresó en Al Fin y Al Cabo con Hernán Harris.
Según el diputado, “el segundo problema es que el régimen de seguridad social, el régimen previsional, tienen problemas estructurales y coyunturales, en particular por los períodos de altísima inflación y las dificultades de compensación de esa inflación”.
“Tenemos que establecer un régimen razonable tanto en términos estructurales como en lo relacionado con los ajustes de haberes previsionales”, comentó López Murphy.
Refiriéndose a la herencia del gobierno de Alberto Fernández, señaló que “nunca se explicó bien la magnitud de los problemas que enfrentábamos, la complejidad que tenían y la fragilidad de nuestra sociedad. No explicar con claridad los problemas heredados es un defecto que muchas de nuestras administraciones han tenido”.
En cuanto a la gestión del gobierno de Javier Milei, agregó: “La inflación probablemente ha bajado más rápido de lo esperado, pero los problemas de pagos externos son muy complejos y el cepo está ligado a esto”.