Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE Nacional, en los estudios de CNN Radio.

(CNN Radio Argentina) – Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE Nacional, habló este miércoles con CNN Radio y sostuvo que “el gobierno enfrentó un virtual paro general esta semana. La medida de fuerza trascendió a los sindicatos que la convocamos y a los gremios que la impulsaron. En el caso de los estatales, fueron 36 horas de huelga con una movilización multitudinaria hacia el Ministerio de Sturzenegger”.

“Esta fue una medida de fuerza con consenso en los trabajadores, pero con un creciente consenso en la sociedad. La gestión Milei va a cumplir un año y ya se conocen bien a los ganadores y perdedores de las políticas que se impulsaron durante los últimos 12 meses”, señaló en Al Fin y Al Cabo con Hernán Harris.

Aguiar remarcó que “la novedad es que comienza a perfilarse y moldearse en Argentina un frente sindical de resistencia, con todos aquellos que estén dispuestos a luchar, para intentar ponerle freno a estas políticas de entrega de Javier Milei”.

“Milei es una marioneta y un simple instrumento del poder económico real. La gente votó a Milei para estar mejor, pero no para que esté sucediendo lo que está sucediendo ahora”, expresó.

Modernización del Estado

El sindicalista precisó: “No tenemos miedo de hablar de una modernización del Estado o de un Estado inteligente, pero que sea para que un médico pueda operar a distancia y no para dársela a Patricia Bullrich para que nos persiga a todos”.

Respecto al video donde se lo filma marchando por la calle, dijo: “Bullrich y Milei no me hacen caminar por la vereda ni trasnochado”.

“En ATE tenemos autonomía; no mete la nariz ningún presidente ni gobernador porque hacemos lo que dice la asamblea. Estoy dispuesto a dar un debate sobre el modelo sindical, por supuesto, porque el sindicalismo sigue siendo, muchas veces, islas exentas de todo tipo de control y sigue teniendo privilegios”, comentó.

Para Aguiar, “hoy tenemos que poner el foco en dónde se para un sindicalista. No se puede estar de los dos lados del mostrador porque o te aplaude tu jefe o te aplauden tus compañeros, y tengo la sensación de que hay mucho sindicalista que cree que puede cosechar los dos aplausos”.

Por último, enfatizó: “Si hubiera podido, le habría hecho más de 13 paros a Milei y pienso que si le hubiésemos hecho una huelga general por mes las cosas serían distintas”.