CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

Las 6 mejores inversiones a largo plazo para hacer crecer tu dinero con el tiempo

Por CNN Underscored

Independientemente de si utilizas un asesor financiero tradicional o si haces toda tu inversión por ti mismo, hay innumerables formas de invertir tu efectivo duramente ganado. Numerosas plataformas te permiten supervisar tu cartera y realizar operaciones en tiempo real. Incluso puedes invertir utilizando cualquier número de aplicaciones móviles, lo cual es crucial si normalmente realizas todas tus inversiones sobre la marcha.

Pero invertir para el crecimiento a largo plazo es muy diferente al day trading, y las inversiones que selecciones deben reflejar tu cronograma extendido. Por ejemplo, tus opciones de inversión deberían ser diferentes si estás invirtiendo a 20 o 30 años que si necesitas el efectivo el próximo año.

Con eso en mente, nos pusimos en contacto con varios asesores financieros para averiguar sobre sus inversiones favoritas a largo plazo que ayudan a construir riqueza con el tiempo. Ya sea que estés promediando el costo en dólares o arrojando sumas globales de dinero siempre que puedas, aquí hay seis opciones de inversión que pueden ayudarte.

No olvides unirte al grupo de Telegram de CNN Underscored en español para recibir ofertas, recomendaciones y reseñas de productos que probamos.

1. Fondos indexados

Anna Rathbun, quien se desempeña como directora de inversiones de CBIZ Investment Advisory Services, dice que el mercado de valores suele ser una buena apuesta para el crecimiento a largo plazo, ya que, históricamente, siempre sube con el tiempo. Pero no todas las acciones son iguales y agrega que algunas están más orientadas al crecimiento en estilo y otras son más defensivas en la naturaleza.

Para ayudar a diversificar tanto como sea posible, Rathbun sugiere invertir en fondos indexados que proporcionen exposición a un mercado amplio, como el S&P 500. "La indexación también es una opción de bajo costo para los inversores sensibles a las tarifas", dice, lo cual es importante ya que los inversores a largo plazo no quieren ser devorados vivos por las tarifas.

Sin embargo, Rathbun agrega que invertir en mercados de valores significa que deberás poder soportar la volatilidad a corto plazo, y es importante no reaccionar a choques temporales.

2. Fondos cotizados en bolsa (ETF)

Mel J. Casey, gestor de cartera senior de FBB Capital Partners, señala que invertir en fondos pasivos como los ETF es otra estrategia ganadora para construir riqueza a largo plazo.

Los ETF se vuelven populares ya que permiten a los inversores obtener la exposición necesaria a un área del mercado de forma rápida y eficiente. Los ETF también proporcionan una diversificación atractiva con bajos costos continuos, que es otro beneficio importante para los inversores a largo plazo que intentan maximizar los rendimientos. Lo mejor de todo es que los ETF son fáciles de comprar.

3. Bienes raíces

Los bienes raíces son otro tipo de inversión que puede dar sus frutos con el tiempo. Esto es particularmente cierto si tienes el deseo y el tiempo de ser propietario, y si puedes conseguir inquilinos que te ayuden a pagar su propiedad durante 20 o 30 años. Luego, una vez que seas dueño, los ingresos que generan pueden ser una gran ayuda para tu jubilación.

Sin embargo, no todos quieren ser propietarios, por lo que Rathbun sugiere invertir en fideicomisos de inversión en bienes raíces. Los REIT permiten a los inversores apostar por bienes raíces sin tener que administrar propiedades individuales.

"Los REIT pueden no proporcionar el tipo de crecimiento que los inversores podrían encontrar en las acciones tecnológicas, pero el perfil de mayor rendimiento y las características favorables a los impuestos hacen que los REIT sean atractivos para los inversores más orientados a los ingresos", dice Rathbun.

4. Acciones individuales

Casey de FBB Capital Partners también dice que invertir en compañías individuales puede ser una estrategia ganadora, especialmente porque puedes elegir compañías que se alineen con tu estilo o valores personales. Sin embargo, no todos tienen el deseo o la tolerancia al riesgo de invertir en acciones individuales a largo plazo, en cuyo caso deben contratar a un asesor de inversiones para que administre profesionalmente tus activos por ellos.

La planificadora financiera Dallin Cutler de EP Wealth Advisors también agrega que, de cualquier manera, la clave para las inversiones en acciones a largo plazo es hacer las paces con la volatilidad que trae esta estrategia.

Si estás invertido a largo plazo, simplemente acepta esta probabilidad y no mires tu cuenta cuando tengamos una caída prolongada del mercado. Mantén la disciplina y permite que esas acciones aumenten de valor a largo plazo.

5. Criptomonedas

Si bien los expertos financieros no siempre están de acuerdo en si las criptomonedas deberían formar parte de una cartera de inversiones a largo plazo, algunos dicen que aquellos con una tolerancia al riesgo saludable deberían considerarlo. El asesor financiero Daren Blonski de Sonoma Wealth Advisors es uno de esos asesores, aunque sugiere no apostar todo tu dinero en activos digitales.

Tener una pequeña asignación a bitcoin es una buena estrategia a largo plazo para hacer crecer su dinero con el tiempo.

Como alternativa, también puedes considerar poner tu dinero en un fideicomiso de inversión como Grayscale Bitcoin Trust (GBTC), que ofrece la oportunidad de obtener exposición a bitcoin a través de un vehículo de inversión tradicional.

Dicho esto, los inversores interesados en usar criptomonedas para construir riqueza a largo plazo deben considerar cuidadosamente los inconvenientes y ventajas de poseer las claves públicas y privadas de su propio bitcoin antes de invertir. Después de todo, bitcoin y otros activos digitales requieren un nivel diferente de seguridad y protección que otros tipos de inversiones.

"Los consumidores deben estar bien educados y tomarse el tiempo para hacer la investigación necesaria o contratar a alguien con conocimientos y experiencia en este campo para que los ayude", dice Blonski.

6. Tú mismo

Finalmente, nunca olvides que también es un activo que puede ayudar a construir riqueza con el tiempo. El asesor financiero Christopher Clepp de Building Towards Wealth dice que a menudo no hay mejor retorno de la inversión que invertir en tu propio crecimiento personal y profesional.

Clepp ofrece ejemplos como volver a la escuela para obtener un certificado o título adicional, iniciar un negocio o expandir un negocio existente de manera estratégica. Otras formas de invertir en ti mismo podrían incluir tomar cursos en línea o unirte a un grupo de mentes maestras. Incluso tomarse el tiempo para aprender más sobre finanzas personales e inversiones también puede generar excelentes rendimientos.

Cualquiera que sea el camino que elijas, una inversión en ti mismo puede dar buenos resultados en cualquier momento de su carrera. Clepp dice que esto es especialmente cierto para las personas que invierten en su propia puesta en marcha.

"Si gestionas los riesgos en torno a tu negocio y maximizas los beneficios de la propiedad del negocio, puedes hacer que el trabajo sea opcional a una edad más temprana", dice.

Elija cuidadosamente sus inversiones a largo plazo

A medida que buscas las mejores formas de invertir a largo plazo, hay muchas consideraciones importantes a tener en cuenta. Esto incluye impuestos y tarifas, los cuales pueden hacer que tus inversiones sean menos eficientes y consumir tus rendimientos con el tiempo.

Casey señala que los fondos dedicados a la jubilación deben invertirse en cuentas con ventajas fiscales, ya que proporcionan ventajas significativas en términos de capitalización libre de impuestos durante largos períodos.

Además, los inversores deben examinar de cerca cualquier tarifa asociada con las inversiones que están considerando. Los inversores que son reacios a las tarifas también pueden buscar opciones que no se administran activamente, como fondos indexados y muchos ETF.

Finalmente, recuerda que las inversiones de alto rendimiento siempre vienen con un mayor riesgo, y que su horizonte de tiempo y tolerancia al riesgo deben tenerse en cuenta. En ese sentido, Clepp dice que los inversores deberían pensar en sus inversiones a largo plazo como un barco.

"El barco está construido para tolerar las tormentas", dice. "Si tu primera inclinación es abandonar el barco cuando llegue la tormenta financiera y siempre habrá otra tormenta, entonces probablemente tengas la inversión equivocada para ti".

Para más recomendaciones, ofertas y reseñas lee CNN Underscored en español.

Sigue nuestras redes sociales: Instagram, TwitterTelegram y Facebook