Cualquier organización que actúe al margen de la ley enfrentará al Estado, informaron la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Gobernación después de los videos difundidos en Internet, en los que un grupo advierte que es el supuesto responsable del “aniquilamiento” de integrantes de Los Zetas en Veracruz.
“En el Estado mexicano no hay cabida para la manifestación o acción de persona, grupo u organización que atente o violente el Estado de Derecho, independientemente de su causa, motivación o finalidad”, cita el comunicado de la Procuraduría.
Por separado y sin referirse directamente al supuesto grupo que se autodenomina Los Matazetas, el secretario de gobernación, Francisco Blake Mora, aseguró que quien “pretenda erigirse en combatiente del crimen carece de legitimidad necesaria y con independencia de la causa o motivación, enfrentará la fuerza del Estado”.
“Por igual y sin distingo alguno”, el gobierno federal combatirá al grupo que afirma buscar justicia para los veracruzanos, afirmó el funcionario.