(CNN) – James Holmes, el sospechoso de la matanza en el cine de Aurora, Colorado se presentó por primera vez ante un juez para comparecer sobre los hechos del pasado viernes cuando presuntamente disparó a los asistentes a la función de estreno de Batman.
Es probable que Holmes, de 24 años enfrente cargos de asesinato en primer grado, un delito que conlleva una posible pena de muerte, si es declarado culpable por la masacre.
El sospechoso de la matanza será formalmente acusado el próximo 30 de julio.
Holmes realizó este lunes su primera aparición ante la corte durante la cual se le pudo observar con el tradicional uniforme de color naranja que se brinda a los detenidos en EE.UU. y su pelo pintado de color naranja.
Según las autoridades, evidencias demuestran que el ataque del sospechoso fue planeado con “deliberación” durante meses.
Holmes está bajo arresto en conexión con el ataque del viernes pasado por la madrugada que dejó 12 personas muertas y 58 heridas, y por el descubrimiento de bombas trampa en su apartamento, las cuales la policía cree que él armó antes de ir al cine a cometer los asesinatos.
Las autoridades no han informado sobre un posible motivo del ataque; la policía ha informado que Holmes no ha cooperado con los investigadores y pidió un abogado.
La aparición en la corte ocurre horas antes de que su familia emita una declaración.
La familia, que vive en San Diego, no ha hablado en público desde que se conoció que Holmes era sospechoso del ataque.
Hasta este domingo, al menos 17 personas permanecen hospitalizadas, ocho de ellas en condición crítica, en cinco hospitales del área.