CNNE f7cf7ce7 - 130325124258-amanda-knox-looking-down-story-top

ROMA (CNN) — El Tribunal Supremo de Italia dictaminó este martes que la estadounidense Amanda Knox debe ser juzgada de nuevo por la muerte de su excompañera de cuarto en Italia.

Knox pasó cuatro años en prisión antes de que un tribunal de apelaciones revocara la condena por homicidio en 2007 de Meredith Kercher en Perugia.

Knox, quien regresó a los Estados Unidos en 2011, no estaba en la corte para el fallo de este martes.

Knox está “molesta” por el fallo del tribunal pero “ella está lista para continuar y estamos listos para pelear”, dijo su abogado, Carlo Dalla Vedova.

Los fiscales argumentaron que pese a la decisión de apelación, todavía creen Knox y su exnovio, Raffaele Sollecito, son responsables de la muerte.

“Seguimos convencidos de que son los coautores del homicidio de Meredith”, dijo el fiscal de Perugia, Giovanni Galati, de acuerdo con la agencia de noticias italiana ANSA.

Los jueces de la Corte Suprema en Roma ordenaron también que Sollecito se enfrente a un nuevo juicio por la muerte de Kercher.

El juez Saverio Chieffi dijo al tribunal que iba a publicar el razonamiento detrás de su decisión en un plazo de 60 días, después de lo cual las partes tienen 45 días para presentar su caso. Esto significa que la fecha más temprana para un posible nuevo juicio sería julio.

Knox puede ser obligada a regresar a Italia para la reapertura del proceso. Si se niega, el gobierno italiano podría apelar ante el gobierno de los EU para su extradición.

Pero incluso si lo hace, Knox podría no terminar ante un tribunal italiano.

Los funcionarios estadounidenses podrían rechazar tal solicitud porque viola el principio legal de EU que un acusado no puede ser juzgado dos veces por la misma causa, dijo Joey Jackson, un colaborador de para HLN de In Session.