(CNN) – Los equipos de rescate no han encontrado sobrevivientes o cadáveres tras la avalancha que este sábado sepultó a 83 trabajadores en una mina de oro en la Región Autónoma del Tibet, informó la agencia de noticias oficial china Xinhua.
Hay pocas posibilidades de encontrar a algún minero con vida, según un vocero del gobierno citado por Xinhua.
Las labores de rescate continúan pese a las dificultades debido a derrumbes pequeños que siguen ocurriendo y al mal de montaña, ya que la mina está ubicada a unos 4.600 metros.
Las frías temperaturas, de menos 3 grados centígrados, también perjudican el olfato de los perros que ayudan en las tareas, dijo la agencia.
El incidente ocurrió el viernes a las 6 de la mañana en el condado de Maizhokunggar, al este de Lhasa, la capital de la región. La avalancha tuvo una extensión de tres kilómetros y se calcula que se desprendieron unos dos millones de metros cúbicos de barro, piedras y otros materiales, de acuerdo a Xinhua.
Las víctimas eran trabajadores de la Tibet Huatailong Mining Development Co. Ltd., una subsidiaria de la minera de oro nacional china, agregó la agencia.