(CNN) — Un presunto hacker de LulzSec (que se autoproclama como líder del grupo) fue acusado por un ataque a un sitio web del gobierno a principios de abril, informaron estos miércoles oficiales de la policía australiana.
En un comunicado de prensa publicado en su página web, la Policía Federal de Australia (AFP, por sus siglas en inglés) dijo que el hombre era un profesional de la tecnología, de 24 años de edad, de Point Clare, un suburbio de la costa de Nueva Gales del Sur, a unos 75 kilómetros al norte de Sidney.
Se le acusa de dos delitos de modificación no autorizada de datos, y de un cargo por acceso no autorizado, o modificación de datos restringidos.
El hombre se enfrenta a hasta 10 años de prisión, por los dos primeros cargos, y más de dos años, por el tercero.
La policía no dio a conocer el nombre del hombre, pero dijo que trabajaba para una compañía que hizo trabajos para agencias gubernamentales.
El comunicado lo denominó como el “líder autoproclamado” del grupo de hackers.
“La AFP cree que los conocimientos y habilidades del hombre son un riesgo significativo para los clientes de la empresa para la que fue contratado”, señaló el comunicado.
El 2 de junio de 2011, LulzSec irrumpió en la escena cuando publicó datos robados de un millón de cuentas de usuarios del sitio web de Sony. Después lograron derribar la página de la CIA.
El sospechoso pagó la fianza y se presentaría ante la corte el próximo 15 de mayo.