(CNNMéxico) — España llevará su furia roja a la final de la Copa Confederaciones, tras vencer este jueves a Italia desde los once pasos.
Ambas escuadras llevaron un intenso duelo hasta la última instancia al no romper el empate 0-0 en el tiempo reglamentario.
En el arranque del partido, Italia creó mucho peligro en el área española, aunque la intervención de Iker Casillas fue clave para atajar las llegadas de Christian Maggio, mientras la ofensiva ibérica poco pudo hacer con la sólida defensa azzurra.
Con algunas espontáneas jugadas individuales de Iniesta, España decidió defender más atrás que atacar en la parte complementaria y el ritmo del juego bajó.
La intensidad del partido subió en los tiempos extra donde españoles e italianos tuvieron en sus pies la oportunidad de sentenciar el encuentro. Primero fueron los azzurri con un disparo de Giaccherini que pegó en el poste derecho del marco de Casillas.
Más tarde, Xavi puso a temblar a los italianos con un trallazo fuera del área, que aunque Gianluigi Buffon pudo rechazar, rebotó en el poste derecho y casi cruza la línea de gol.
Ya en los penales, España e Italia acertaron sus primeros cinco tiros de la tanda, mandándola a muerte súbita. En el séptimo turno, Bonucci voló el balón y Navas se encargó vencer a Buffon para amarrar la final en la Confederaciones.
El duelo tenía tintes de revancha para Italia, después de que hace casi un año, España la goleó en la final de la última Eurocopa, pero los actuales campeones del mundo pudieron mantener su racha invicta en el torneo celebrado en Brasil.
Pese a la derrota, el técnico italiano Cesare Prandelli, señaló que este juego demostró que Italia tiene equipo para jugarle hasta con el “mejor del mundo”.
“Hemos jugado a España de tú a tú y nos hemos ganado el respeto de los rivales. Italia ha hecho un gran partido, hemos demostrado que tenemos un gran equipo, para competir con cualquiera, hasta con España, que es la mejor selección del mundo”, dijo Prandelli tras finalizar el partido.
España enfrentará este domingo a Brasil en el estadio Maracaná. La verdeamarela logró su pase a la final al vencer de último minuto a Uruguay.