Seguidores del presidente depuesto Mohamed Morsi manifestaron frente a la mezquita Rabaa al-Adawiya en El Cairo el 1 de agosto.

(CNN) –  El ministro de Defensa y jefe del ejército de Egipto, Abdel Fatah al Sisi, se reunió este sábado con representantes de los islamistas, a quienes mostró su disposición de solucionar la crisis política de forma pacífica, aunque con condiciones.

No se precisó con qué grupos islamistas se entrevistó Al Sisi, informó que el responsable castrense condicionó una resolución pacífica a que las partes renuncien a la violencia y no obstaculicen el trabajo de las instituciones del Estado ni destruyan instalaciones públicas.

El también ministro de Defensa explicó a los islamistas que los responsables de la administración de los asuntos del Estado son el presidente de Egipto, Adli Mansur, y el primer ministro, Hazem el Bablaui.

La cita se produce en medio de las advertencias del Ministerio del Interior a los manifestantes partidarios del depuesto presidente Mohamed Morsi en las acampadas de las plazas de El Cairo de Rabea al Adauiya y de Al Nahda para que las evacúen antes de desmantelarlas.