Varios grupos de autodefensa han sido creados en México en los últimos meses.

GUERRERO (CNNMéxico) — Integrantes de un grupo de autodefensa en Guerrero liberaron este martes a los 60 militares del Ejército que mantuvieron retenidos por más de 36 horas en una comunidad del municipio de Tecoanapa, en la región de la Costa Chica.

Los miembros de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) tomaron la decisión de liberarlos tras participar en una mesa de negociación, en la que acordaron que tendrán un encuentro con el gobernador, Ángel Aguirre Rivero, y con funcionarios en la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México.

El grupo de autodefensa también mantuvo retenidos a funcionarios federales y estatales, durante casi dos horas, en una escuela del poblado el Pericón, aunque según las autoridades no se trató de una retención, sino de una mesa de diálogo.

En la negociación con los miembros de la UPOEG estuvieron el secretario general de Guerrero, Jesús Martínez Garnelo, el procurador de Justicia de Guerrero, Iñaki Blanco, así como uno de los voceros del gobierno estatal, Ernesto Aguirre, quien es sobrino del gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero.

ARTÍCULO COMPLETO EN CNNMÉXICO.COM