Por George Wallace
NUEVA YORK (CNNMoney) — La panda cam,una de las atracciones más amadas del Zoológico Nacional ubicado en Washington, también quedó fuera de servicio por el cierre temporal del gobierno estadounidense.
El Instituto Smithsoniano tuvo que cesar la operación de varios programas no esenciales, incluidos museos y zoológicos, porque recibe fondos federales.
La panda cam es una de varias cámaras que el zoológico ha colocado para observar a los animales en vivo desde internet. En agosto pasado, los usuarios pudieron ver la ternura en directo cuando nació una hembra panda.
Pero si eres un amante de los pandas no te preocupes, pues Tian Tian, Mei Xiang y la recién nacida que aún no tiene nombre recibirán cuidados y alimentos de cualquier manera, informaron las autoridades del zoológico.
El parque cuenta con más de una docena de cámaras en vivo, incluida una que muestra a peces del río Amazonas, una para los guepardos (en la que si parpadeas te pierdes la acción) y otra donde un pulpo es el protagonista.
De los 4,200 empleados del Instituto Smithsoniano, menos de 700 tienen autorización para trabajar durante un cierre temporal y una porción será asignada al zoológico para cuidar de los animales durante las 24 horas del día.
Normalmente, el parque depende de una mezcla de personal y voluntarios que atienden a los animales y a sus más de 2 millones de visitantes anuales. Sin embargo, los voluntarios tienen prohibido ofrecerse a laborar en caso de un cierre.
“Si bien gran parte del personal está dispuesto a realizar sus investigaciones y otras tareas sin sueldo, podemos enfrentar consecuencias si permitimos que el personal trabaje cuando no se ‘espera’ que lo haga, ya sea en su oficina o en otro sitio, o desde casa, durante un cierre”, explicó el zoológico.