Por Alan Duke
(CNN) — Los cargos contra el cantante Chris Brown y su guardaespaldas por una pelea ocurrida el fin de semana fueron reducidos a infracciones menores este lunes.
Ambos hombres, quienes habían pasado las 36 horas previas en una cárcel de Washington DC, entraron a una concurrida corte con esposas en pies y manos, pero al final fueron liberados sin condiciones y sin fianza la tarde del lunes.
Brown, de 24 años, deberá reportarse con su oficial de libertad condicional en California en 48 horas y permanecer a al menos 100 yardas (unos 90 metros) del hombre que lo acusa de atacarlo la madrugada del sábado pasado. Ambos hombres deben regresar a la corte el 24 de noviembre.
“Christopher Brown no cometió un crimen”, dijo el abogado Danny Onorato a reporteros después de la audiencia. “Entendemos que su seguridad actuó para proteger al señor Brown y su propiedad, como autorizan las leyes del Distrito de Columbia. Confiamos en que el señor Brown será exonerado por cualquier incidente”.
Brown y su guardaespaldas Christopher Hollosy enfrentaron cargos de ataques, indicó el Departamento de Policía Metropolitana de Washington
El arresto podría tener consecuencias legales serias para Brown debido a que se encuentra en libertad condicional por violencia doméstica contra su exnovia, la cantante Rihanna, en un caso que se remonta a 2009.