Por Matthew Ponsford, CNN
(CNN) — Más de 350.000 seguidores están de acuerdo: nadie logra mejores selfies que la NASA.
El neologismo sobre los autorretratos, seleccionado como la palabra del año en inglés, ha cobrado mayor relevancia en los últimos tiempos con la transmisión en redes sociales de fotografías tomadas a grandes alturas, y más con la llegada de NASA a Instagram.
En menos de tres meses, la agencia espacial ha capturado más de 350,000 seguidores quienes han disfrutado de una incomparable perspectiva del día a día de los astronautas, así como del trabajo de la agencia espacial estadounidense por revelar los misterios del universo.
La NASA lanzó la cuenta el 6 de septiembre con la promesa de llevar a sus followers a “un viaje hacia fuera de este mundo a través de imágenes de la Tierra y más allá”. Y pronto dio lugar a una serie de temas que se volvieron virales en internet.
El primer mensaje de la cuenta destacó el lanzamiento del robot investigación LADEE de la NASA. Pero el despegue de la nave arrojó algunos resultados inesperados en las imágenes captadas, pues apareció una rana en medio del despegue que generó la etiqueta #nasafrog.
¿La rana que quiso ser astronauta?
Nuevas fotografías de satélites y naves espaciales de la NASA han sido difundidas a través de internet, así como una nueva vista de Saturno, además de escenas simpáticas al interior de la Estación Espacial Internacional.
En tres meses, la cuenta sigue su buen camino, recogiendo 100 o más seguidores cada día.