(CNN) – Phil Robertson, una de las estrellas de Duck Dynasty, de la cadena A&E, fue suspendido por tiempo indefinido luego de criticar a los gays en una entrevista en una revista.
“Estamos profundamente decepcionados de haber leído los comentarios de Phil Robertson en GQ, los cuales están basados en sus propias creencias y no son un reflejo de la serie Duck Dynasty”, anunció la cadena en un comunicado este miércoles.
“Sus puntos de vista personales en ninguna forma reflejan a los de A+E Networks, que siempre han sido fuertes partidarios y defensores de la comunidad LGBT. La cadena ha puesto a Phil en descanso de filmación de forma indefinida”.
En una entrevista que se publicará en la edición de enero de GQ, Robertson dijo que los gays y los pecadores eran similares y al parecer comparó a la homosexualidad con comportarse como animales.
“Al parecer, para mí, una vagina, como hombre, sería más deseable que el ano de un hombre. Eso es por mí. Pienso: ¡Hay más allí! Ella tiene más que ofrecer. O sea, por favor, hombres. ¿Saben a lo que me refiero? Pero bueno, el pecado: no es lógico, amigo, no es lógico”, afirmó, según la entrevista.
Al preguntársele qué es pecaminoso, Robertson respondió: “Comenzar con un comportamiento homosexual y luego se transforma a partir de ahí. Comportarse como animales, dormir con esta mujer y con aquella mujer y con aquella mujer y con esos hombres”.
Duck Dynasty es una serie sobre una familia de Louisiana que “han hecho su fortuna fabricando silbatos especializados llamadores de patos, señuelos y artesanías hechas con piezas encontradas en los pantanos” según la describe A&E.
La temporada cinco se estrenará el próximo 15 de enero. En la temporada pasada, el primero episodio fue visto por 12 millones de espectadores en Estados Unidos, según la cadena.
El gobernador de Luisiana, Bobby Jindal, difundió un comunicado tras el anuncio de la suspensión.