(CNN Español) – Un crucero de Royal Caribbean deberá recortar su viaje de 10 días y regresar antes de lo previsto.
Según Bernadette Burden, portavoz de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, más de 600 personas a bordo del barco se enfermaron por un brote gastrointestinal.
Estas incluyen 577 de los más de 3.050 pasajeros y 49 de los más de 1.165 miembros de la tripulación.
A pesar de que nuevos reportes indican que muchos se han recuperado, se decidió traer el barco dos días antes para atender a los afectados y desinfectar la embarcación.
La nave de la empresa Royal Caribbean partió de Cabo Libertad en Nueva Jersey y visitó el Caribe.
“Tras consultas entre nuestro equipo médico y representantes de CDC, creemos que lo correcto es regresar a nuestros huéspedes de forma anticipada, y usar el tiempo extra para desinfectar el barco de forma más minuciosa”, dijo la compañía en un comunicado.
Janet Díaz, vocera de la empresa Royal Caribbean International, dijo a CNN que el barco evitó una parada planeada en Haití el sábado y que se dirigió directamente a San Juan de Puerto Rico, donde se realizó un extenso operativo sanitario.
La agencia reportó desconocer la causa de la enfermedad.
Díaz dijo a CNN que la empresa continuará usando productos especiales diseñados para matar norovirus durante el viaje y que todas las respuestas fueron coordinadas de cerca con los Centros de Control de Enfermedades.
Los norovirus se transmiten con facilidad y son causa común de gastroenteritis, una enfermedad que produce vómitos y diarrea, de acuerdo con CDC.
Con información deMiriam Falco y Dana Ford