(CNN Español) – Durante las protestas en varias ciudades de Venezuela contra la inseguridad, el desabastecimiento y la inflación, y en especial después de los hechos violentos de las marchas del 12 de febrero, miles de venezolanos han acudido a las redes sociales para reportar y denunciar lo que ocurre en su país. Muchos buscan suplir la falta de cobertura de los medios locales sobre los disturbios.
Pero el Gobierno de Venezuela estaría bloqueando las imágenes publicadas en Twitter de las manifestaciones.
El jueves, cientos de usuarios de Venezuela reportaron dificultades al momento de entrar y publicar en sus cuentas. CNN en Español dio cuenta de ello.
El presidente Nicolás Maduro, junto con el canciller Elías Jaua y otros miembros del oficialismo, dijeron que los medios de comunicación estaban contribuyendo a la confusión y promoviendo las causas de la oposición, manipulando la información. El canal internacional NTN24, que opera desde Colombia y que estaba cubriendo las manifestaciones, fue puesto fuera del aire el miércoles.
El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) ha señalado que en Venezuela la política de Estado tiende a “restringir los espacios de crítica y a controlar el flujo informativo”.